Regresando a lo Natural

ProLife y su nueva línea Fuxion han desarrollado productos que no sólo Avanzan en Ciencia sino que además Regresan a los mas evolucionados ingredientes naturales que juntos construyen una de las mejores líneas de productos de Bienestar en América Latina. Todo esto al alcance de millones de personas en América Latina cumpliendo asi nuestra promesa de Mejorar Tu Vida.

Acai Berry

(Encuentra todos los beneficios del Acai Berry en el renovado Vita Xtra T)

La época que nos encontramos viviendo, ya en la segunda década del Siglo XXI, se caracteriza por un medio ambiente más contaminado y hostil que ha llevado a la humanidad de vuelta a lo natural. Los estudios científicos más recientes han puesto en evidencia los mecanismos de acción y las propiedades nutracéuticas y curativas que poseen muchas plantas, frutas y flores, las cuales complementan nuestra alimentación diaria con todos los micronutrientes indispensables para una vida sana.

Acay berry es una fruta de color morado y aspecto similar al de los arándanos, proveniente de la selva amazónica y cuya propiedad principal es la de eliminar toxinas del organismo. Acai berry es rico en ácidos grasos Omega 3, Omega 6, Omega 9, aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, polifenoles, flavonoides, fibra, teobromina (sustancia importante para mejorar la capacidad aeróbica), fitoesteroles y antocianinas.

Los estudios científicos de Acai berry, revelan que tiene una alta capacidad antioxidante, especialmente para recoger peróxido que se genera diariamente en el organismo como consecuencia del proceso de oxidación celular, y el cual forma los radicales libres.

Es así que a este fruto se le atribuye un altísimo ORAC, que es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres de Oxigeno, una prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de los EEUU para medir el Potencial Antioxidante Total de alimentos y suplementos nutricionales. Generalmente mediante una rica ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas obtenemos no más de 1500 unidades ORAC, pero con 6 a 10 gramos de Acai berry se obtienen 3000 unidades ORAC de las 5000 recomendadas diariamente.

Como antioxidante, Acai berry ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mejora el metabolismo celular y por ende, el de todo el organismo. Se ha demostrado científicamente que Acai berry posee una capacidad antioxidante 300 veces mayor que la de las uvas, ayudando además al control del colesterol y triglicéridos sanguíneos.

Las propiedades atribuidas a Acai berry incluyen también beneficios en cuanto a la reducción del nivel de estrés, regulando la producción de cortisol el cual puede afectar negativamente nuestro equilibrio fisiológico general.

Como componente dietético ayuda en el control del peso corporal ya que brinda sensación de saciedad, disminuyendo el apetito de manera natural y aumentando la energía física, ayudando a perder peso manteniendo altos niveles de energía.

Gracias a su aporte de aminoácidos, vitaminas y otros micronutrientes, ejerce una potente acción depurativa de toxinas en el organismo, previniendo así enfermedades del orden inmunológico y mejorando adicionalmente la eficiencia de este importante sistema.

Antocianina del Maíz Morado

La chicha morada es una bebida de consumo tradicional en nuestro país, tanto por su sabor único y delicioso, como por sus comprobados efectos positivos en la salud. Uno de los activos más importantes presentes en el maíz morado, es la antocianina, antioxidante, vasodilatador y antiinflamatorio natural cuyo consumo es recomendable a todas las edades.

Los efectos beneficiosos de la antocianina no están restringidos a su acción antioxidante que nos protege de los radicales libres, responsables del envejecimiento y generadores de varios tipos de cáncer. La antocianina posee además propiedades anti-inflamatorias y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como ateroesclerosis, infartos, derrames, y embolias.

Se ha demostrado que la antocianina corrige la presión arterial de los hipertensos y mejora el metabolismo de las grasas (colesterol y triglicéridos), por lo que es útil en personas con este tipo de problemas, así como en los diabéticos y obesos.

Otras propiedades atribuidas a la antocianina, son :

* Preventivo de la gastritis y las úlceras
* Detiene el avance de las cataratas
* Mejora la salud respiratoria en las personas alérgicas
* Recomendable en casos de artritis y esclerosis múltiple

Dadas todas estas propiedades, y que la chicha morada forma parte de nuestra alimentación cotidiana desde épocas ancestrales, es que a través del uso de la biotecnología ProLife ha creado bebidas nutracéuticas con una alta concentración de este formidable alimento, como :

* Vita Energía XTRA T, energizante natural, antioxidante y multivitamínico. Posee las propiedades nutracéuticas de la chicha morada, pero con una concentración de antocianina equivalente al de 15 vasos de chicha morada.

 

 

Camu Camu

(Los nuevos Vita Energía y Vita Energía XtraT contienen todas las cualidades de este espectacular antioxidante)

El camu-camu (Myrciaria Dubia) es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, que crece en forma silvestre en los suelos aluviales que son inundados durante la época de lluvias. Se encuentra principalmente a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas y sus afluentes, en el sector ubicado entre las localidades de Pucallpa (sobre el río Ucayali) y Pebas (sobre el río Amazonas). Puede llegar a medir hasta 8 m de altura. Se cultiva como frutal, apreciándose su fruto por el alto contenido de vitamina C.

Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración de ácido ascórbico (Vitamina C), casi 1000 veces más que la pulpa de naranja.

En la comparación con las naranjas, el Camu-Camu proporciona 10 veces más hierro, 3 por más niacin, dos veces mas riboflavina, y el 50% más fósforo. Camu-camu es también una fuente significativa del potasio, proporcionando el magnesio 711 por el kilogramo de fruta.

Además de los productos químicos mencionados arriba, el camu-camu contiene el betacaroteno, el calcio, el leucine, la proteína, el serine, la tiamina, y el valine.

Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es:

Astringente, antioxidante, anti-inflamatorio, emoliente, nutritivo, anti-viral, anti-migrañas, anti-depresivo adelgazante natural. Contiene Ácido ascórbico, 63 veces superior al del limón, Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina y Tiamina.
Como Vitamina C natural, favorece:

La formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del fierro procedente de los alimentos de origen vegetal.

Se usa como suplemento alimenticio ya que es :

Un antioxidante que aumenta las defensas del organismo, es un agente inmunoestimulante y antibacteriano, previene las infecciones y evita el escorbuto, interviene en la formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos. Ayuda con la fragilidad capilar, hemorragias, malformación de los huesos y dientes, ayuda a evitar la fatiga, importante para la formación de músculos, tendones y ligamentos, esencial para la absorción del hierro y previene la anemia del deportista.

Ejerce una acción preventiva y terapéutica contra la agresión celular debido a la oxidación por radicales. También en afecciones oculares como la degeneración muscular relacionada con la edad y cataratas. Por otra parte, tiene especial importancia que los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C.

 

 

Stevia

(Esta maravilla natural esta presente como endulzante en todos los productos de la nueva línea Fuxion ProLife)

La “stevia” (Stevia rebaudiana) es una hierba dulce y perenne de la familia Asteraceae, originaria del Paraguay, crece en los departamentos de Amambay y Alto Paraná, frontera con Brasil. Antonio Bertoni, botánico Suramericano, la descubrió en 1887.

Los nativos Guaraníes la conocen como “CAA-HEE” que significa “hierba dulce”, por lo cual – desde tiempos inmemoriales – utilizan sus hojas para endulzar infusiones, masticarlas como si fuese una golosina, y en medicina popular para tratar afecciones estomacales. Los químicos franceses Bridel y Lavieille (1,931) extrajeron de las hojas un compuesto cristalino, blanco, puro, al cual denominaron “Esteviósido”, asegurando que es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. En EE.UU., en 1952,un grupo de investigadores confirmaron que el esteviósido era el producto natural más dulce hasta entonces encontrado. Se emplea en panadería, pastelería, cereales, yogurt, helados, así mismo, se utiliza en bebidas gaseosas, incluyendo la versión japonesa de Coca Cola dietética, desde la década de los 80. La estevia es completamente segura para la salud y está libre de efectos colaterales. Así, lo demuestra la utilización de las hojas por siglos en Paraguay y Brasil, y el empleo de los “extractos” de la planta, hace mas de 25 años, por millones de consumidores Japoneses. En la actualidad, la estevia se aprovecha prácticamente en todo el mundo para producir alimentos y bebidas de sabor dulce resaltado y especialmente con un bajo contenido de calorías.

La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sacarosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

* La estevia es un potente edulcorante sin calorías.
* Las hojas de este arbusto, comidas crudas, tienen efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.
* Está comprobado que es un gran regulador del nivel de azúcar en la sangre, es decir, un antidiabético natural.
* Evita las subidas y bajadas bruscas de glucosa: no puede provocar hipoglucemia, como la insulina.
* Es una planta extraordinaria.

 

 

Tamarindo

(Encuentra todas las bondades del tamarindo en el nuevo RGX1)

* El tamarindo tiene propiedades nutritivas únicas, gracias a su contenido de ácido tartárico y cítrico, y su gran cantidad de vitaminas y un altísimo contenido de fibra
* Laxante suave
* Desintoxicante intestinal

El tamarindo es una fruta tropical, a partir de la cual se elaboran bebidas refrescantes. Esta posee propiedades para adelgazar, gracias a sus principios nutritivos.

Beneficios del Tamarindo para perder Peso:

  • – El tamarindo actúa aumentando la motilidad intestinal, de esta forma esta fruta evita que se absorban exceso de grasas y azúcares que hayas consumido en la comida.
  • – Depura el organismo eliminando toxinas y residuos.
  • – Reduce la retención de líquidos, aumentando la diuresis.

Para aprovechar todas sus propiedades y beneficios, el tamarindo puede consumirse en diferentes formas té, bebidas, zumos o agua. Todas estas bebidas  te ayudarán a perder peso en forma natural. Si necesitas adelgazar, incorporar tamarindo a tu dieta habitual te ayudará a perder peso más rápidamente y en forma saludable.

 

Té Verde

(Encuentra todas las bondades del Té Verde en el nuevo RGX1 y en el Vita Xtra T)

* Excelente antioxidante
* Estimula la circulación
* Contribuye a la fluidez de los nutrientes y a una mejor digestión de los alimentos.

 El Té Verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud. El antioxidante es 100 veces más efectivo que la Vitamina C y 25 veces mejor que la Vitamina E. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir los niveles de colesterol en la sangre. Contiene antioxidantes conocidos como Polifenoles que atacan los radicales libres. Es un estimulante natural del metabolismo. Protege la Piel, ayuda a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide. Contiene un alto contenido de fluoruro que ayuda a mentener los huesos fuertes. Contribuye a fortalezer la memoria previniendo el daño celular del cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson.

Los Polifenoles y Flavonoides que se encuentran en el Té Verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud contra las infecciones.

La Teofilina en el Té Verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. La L – Teanina, que es un tipo de aminoácido ayuda a reducir el stress y la ansiedad. Y el EGCG (Epigallocatechin Gallate)  mitiga las alergias.